Dietas a la medida

miércoles, 8 de junio de 2011

Doce consejos para hacer dieta más facilmente

Sabemos que hacer una dieta no es tarea fácil. Demasiadas veces se comienza una que se abandona al cabo de unas semanas o, simplemente, nos la saltamos cuando queremos.
Sin embargo, en el fondo, perder peso es tan simple como [Image]y comer alimentos saludables hacer ejercicio. El problemas es que siempre cuesta trabajo dejar los hábitos viejos y cumplir con la nueva proposición.

1. Vigilar las calorías Cuando nos obsesionamos con las calorías, intentando contarlas una a una, las cosas no suelen salir bien. Lo mejor es ir haciendo porciones más pequeñas, consumiendo menos de lo que se gasta en un día. Usa un plato de tamaño mediano y no el más grande.2. Toma agua para quemar la grasa Dos litros al día parecen mucho, pero sin embargo es la cantidad mínima recomendada. Es necesaria para hidratar el cuerpo y ayuda a perder grasas. Para aumentar tus músculos y acelerar tu metabolismo necesitas quemar grasa. Y para quemar grasa tu cuerpo necesita agua.3. Consume 100 calorías menos cada día Es una reducción pequeña pero, sin embargo, si es continua se puede perder mucho peso en un año. Hay que procurar cambiar las bebidas gaseosas por zumos o refrescos sin gas. Toma té con limón y deja el azúcar.4. No dejes de comerHay que plantear las comidas para evitar las posibles tentaciones. Hay que comer varias veces, pequeñas cantidades, varias veces al día. Lo ideal son cinco veces. Así no vendrán luego grandes atracones.5. No comas haciendo otras actividadesCuando estamos distraídos mientras comemos tendemos a ingerir mayor cantidad. Lo mejor es concentrarse en la comida.6. Cuelga letreros en tu casa como recordatoriosPon una nota en la nevera: “cerrado después de la cena, abrirá mañana en el desayuno”. Otro en el baño: “cepíllate los dientes en lugar de comer calorías extras”.7. Come al menos tres porciones de fruta y hortalizas al día No olvidar las raciones recomendadas de fruta y hortalizas. Son alimentos con pocas calorías y muy sanos.8. Come antes de ir a las fiestas o a las reunionesAntes de salir de noche, cómete un huevo hervido, un yogur desnatado, una manzana o dos zanahorias o apios. Diviértete con tus amistades y no con la comida.9. Busca una actividad física diariaEs fundamental hacer algo de ejercicio todos los días. No se trata de hacerse atleta profesional. Puede bastar con caminar 30 minutos cada día. A veces cambiando algunos hábitos, como bajar por las escaleras o aparcar más lejos, es suficiente para gastar suficientes calorías.10. No termines la comida con un dulce No es necesario terminar tus alimentos con un flan o un helado. Si necesitas algo dulce, escoge una fruta y deja el postre para de vez en cuando.11. No te comas las sobras de tus hijos Sirve solo lo que se va a consumir, para ti y para todos en la mesa. Así se evita la tentación de “vaciar” los platos de los demás.12. En el restaurante No pidas todo de golpe. Empieza con una entrada y si, después de comerlo ya no tienes hambre, olvídate del plato principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales